corrediza y con malla

la malla sombra corrediza en el hogar o en el huerto

Afrontar los retos del día a día supone muchas veces que se deben hacer ciertos sacrificios para poder cumplirlos en su totalidad. Una vez concluidos y el sentimiento de recibir una recompensa bien merecida permite fortalecer en la persona un sentimiento de valor y esfuerzo que ayuda a tomar el reto nuevamente. Una de esas recompensas suele ser el pasar un día agradable en casa, descansando y disfrutando de un buen momento de tranquilidad o simplemente enfocándose en esas pequeñas pero grandes cosas que en otros momentos no se tenia el tiempo. ¿Que pasaría si al darse cuenta de que hay ciertas partes de la casa que necesitan una pequeña remodelación pero no sabe con que decorarla?, o, ¿que pasa si necesita cambiar el corroído y viejo techo del garaje en el que guarda el auto pero se entera de que los precios de dicho trabajo andan por las nubes? Muchas veces el descanso en la casa permite ver pequeños detalles que en otra ocasión pasan desapercibidos, pero que cuando llega el momento de afrontarlos se posponen para después o simplemente no sabemos como encarar la situación como por ejemplo que ventana colocar o que hacer para que el jardín sea más llevadero. Para ese tipo de casos no hay nada mejor que una sombra malla corrediza o una simple malla sombra. 

Malla sombra negra
Otro uso que se le puede dar a la malla sombra es una malla corrediza que se puede colocar en una ventana.

Seguramente se estará preguntado porque una malla sombra corrediza y no los materiales tradicionales de siempre. La respuesta es innovación. Siempre es bueno dar un toque refrescante a esas cosas del hogar que la pueden volver un poco más llamativa o que le den un toque diferente según el carácter que quiere dar. Por ejemplo, puede reemplazar esas viejas ventanas plegables o corredizas por una malla sombra corrediza, proporcionando tanto un nuevo look al sitio donde las esta incorporando como protección adicional contra los insectos, el polvo y también ayuda a regular la entrada de luz según el tipo de grosor de la malla que a adquirido. Esto le ayuda por si tiene lugares a los que quiere que acceda la luz en menor o mayor grado, como por ejemplo en el jardín de su casa, donde seguramente y según el tipo de planta que esta cultivando necesitara que estas reciban determinada cantidad de luz. Además, al ser corrediza, puede arrimarla sin problemas para regar las plantas o para regular que plantas reciben el contacto directo con la luz del sol y cuales la reciben a través de la malla sombra corrediza, creando de esa manera un sistema de control de luz por etapas o sectores.

Este tipo de mallas cuando se usan en jardines o huertos caseros tienen la ventaja de que cuando se mojan permanecen húmedas por un tiempo, manteniendo un ambiente húmedo por cierto tiempo prolongado si es necesario, pero secándose esta con el tiempo gracias que permite, a pesar de su grosor, un paso correcto de aire que evita que se acumule la humedad y pueda perjudicar esto de alguna forma su jardín o huerto. La malla sombra corrediza también permite con respecto a esto de los huertos, usar las mallas más gruesas como un sistema que mantenga a raya los vientos más fuertes, útil para esos huertos que se basan en plantas con frutos, sobre todo los pesados, como los tomates o lo pepinos, evitando que el viento las tumbe y se estropeen a causa de la caída. La malla sombra Home Depot puede servir para este tipo de trabajos, siendo versátil en una gran amplitud de áreas en la que se puede usar esta malla, como en el sector agrícola, el sector avícola o simplemente en el hogar. Una malla sombra para cochera le podría evitar un dolor de cabeza si necesita proteger su automóvil de las inclemencias que puede llegar a presentar el clima, evitando que este se desgate y se dañe por efectos de la continua exposición al sol o por golpes ocasionados por el granizo.

Malla sombra azul
La ventaja de colocar la malla sombra en las ventana es que puede hacer que acceda la luz solar ya sea en mayor o menor grado.

Son muchas las utilidades que le puede dar a esta versátil herramienta; solo necesita de un poco de ingenio y listo, podrá dar un toque diferente con la malla sombra corrediza cuando del hogar se trata; o si lo prefiere, puede implementar esta herramienta como recurso a tomar en cuenta al momento de instalar un corral por ejemplo, o hacer una puerta de un gallinero con una pequeña malla sombra sin tener que recurrir al tradicional tablón de madera o la típica malla de acero.

Este tipo de malla a sido diseñado con el propósito de resistir golpes fuertes y la degradación persistente que pueda causar el factor clima, sobre todo en aquellos lugares donde este factor es mucho más acentuado que en otros lugares por lo que no debe preocuparse de cambiarla o repararla en un tiempo cercano. La malla sombra Home Depot por ejemplo, esta hecha en base a diversas pruebas realizadas en diversas áreas como las ya ante presentadas, aportando de esta forma un producto que resistirá en gran medida el uso que se le de en esa u otras áreas. Existen también diversos colores para que vallan con el tema, la situación o el terreno en el que la esta usando, dando un toque que quede a gusto ante la vista de quienes la observan; verde con un huerto de guisantes, amarillo en las ventanas o techo de un gallinero, azul para un estanque de peces, etc. 

La malla sombra se ha convertido hoy en día en una herramienta muy usada en entornos donde la luz juega un papel importante, sobre todo en el mencionado cultivo de jardines o huertos en los que existen diversa cantidad de plantas que requieren desde mucho hasta casi un nulo contacto con la luz solar.

malla sombra corrediza
La malla sombra también se puede usar para un gallinero creando una puerta con la malla sombra.